Categorías de productos
Contacte con nosotros
  • DIRECCIÓN: No.46 Zhonger Good World Industrial Zone, Ciudad de Zhongcun, Distrito de Panyu, Ciudad de Guangzhou, China
  • MÓVIL: +8613437828901
  • E-MAIL: sales@feleng58.com
  • TEL: + 86-020-31144618-804
Introducción al factor de calidad.
Sep 27, 2018

Q se conoce generalmente como el factor de calidad, que es una unidad adimensional para medir el rendimiento de un componente o circuito de resonancia. Es simplemente la relación entre el componente ideal y la pérdida que existe en el componente. Los componentes pueden ser inductores, condensadores, resonadores dieléctricos, resonadores de ondas acústicas de superficie, resonadores de cristal o resonadores LC. La magnitud de la Q depende de la aplicación, no cuanto más grande mejor.

Por ejemplo, si se diseña un filtro de banda ancha, los valores Q más altos empeorarán la uniformidad dentro de la banda si no se toman otras medidas. La alta inductancia Q y la capacitancia en el circuito de desacoplamiento LC son fáciles de generar estado auto-resonante. A la inversa, para un oscilador, queremos tener un valor Q más alto, y cuanto más alto sea el valor Q, mejor será la estabilidad de frecuencia y el ruido de fase del oscilador.

Las diferentes aplicaciones tienen diferentes requisitos en el valor Q, el valor Q demasiado grande, la quema de inductancia, la ruptura de capacitancia, las oscilaciones del circuito. Para evitar una resonancia / ganancia excesiva de alta frecuencia, algunas personas reducen deliberadamente el valor Q de inductancia, y la forma de reducir el valor Q puede ser aumentar la resistencia del devanado o usar el núcleo magnético con un alto consumo de energía.

El factor de calidad del inductor está relacionado con la resistencia de CC del cable de la bobina, la pérdida dieléctrica del bastidor de la bobina y la pérdida del núcleo y la protección.

Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

sales@feleng58.com

Hoja informativa